Seguidores

miércoles, 27 de noviembre de 2019

NUESTRA CONDUCTA CON EL DINERO.
El dinero es una corriente de energía vital creada desde planos superiores para darnos un elemento que ayudará a nuestra evolución. Por problemas culturales crecimos con conceptos erróneos con respecto a él.
Se nos ha repetido siempre que lo espiritual y lo material eran dos cosas reñidas entre sí; nada más alejado de la realidad, ya que el dinero está presente en todos nuestros actos. Se dice que cambia a la gente, que da poder, que todo lo puede, se le llama “vil” atribuyéndole las malas conductas; es común oír que “mató por dinero” o “robó por dinero”.
UN PAPEL nunca podría ser el responsable de nuestras acciones.
Roba quien es capaz de robar y mata quien por evolución es capaz de matar. Los griegos decían que cuando los Dioses querían enceguecer a un hombre les daban dinero y poder.
Nada fue creado en vano; detrás de cada elemento hay una tarea de aprendizaje imprescindible para nuestro crecimiento.
Venimos a este plano a APRENDER, no a padecer
Cuando hay padecimiento es porque no hay comprensión de lo que se está viviendo por lo tanto no se aprende, entonces se va a repetir el conflicto tantas veces como sea necesario hasta resolverlo.
El dinero es energía vital que recorre el planeta al igual que la sangre recorre el cuerpo físico.
¿Por qué el dinero nos falta y la sangre no?
Porque la sangre fluye naturalmente, sin nuestra intervención y al dinero lo manejan nuestros mandatos mentales, en especial el miedo.
Los conflictos con el dinero es una resultante, es un indicador de algún problema a otro nivel. Generalmente los mismos conflictos que vivimos a nivel material se reflejan en nuestro mundo emocional.
La mayoría de estos juegos mentales son inconscientes. Si bien algunos se pueden conocer, no siempre se sabe exactamente que patrón de conducta tienen detrás.
Teniendo como base el cuadro anterior trataremos de analizar cada una de las posibilidades.
Hay que tener muy claro que a nivel Karmático los inconvenientes con el dinero pueden existir como consecuencia de un mal manejo anterior que, por supuesto, venimos a corregir.
*El avaro
Es un ser básicamente dominado por el miedo, cree que a mayor cantidad de dinero, mayor seguridad.
Generalmente guarda “por si le pasa algo”, siempre es negativo, quiere estar “preparado” por si se enferma, tiene alguna pérdida importante de cualquier índole, muertes, accidentes o algún tipo de desgracia.
Con este tipo de pensamientos crea a su alrededor un malestar continuo ya que el miedo se está retroalimentando siempre, por lo tanto cada vez va a ser mayor.
Llega a tener fortunas que no puede calcular y sigue viviendo miserablemente. Esto sucede porque espera la fuerza y el poder desde afuera, cuando esto es interno y nada externo modifica una conducta cuando es alimentada desde el patrón mental.
Este ser está incapacitado, desde su estructura mental, para disfrutar.
Debe entender que por más dinero que tenga, su sensación de inseguridad no cambia a menos que trabaje para ello.
Debe aprender el manejo del dinero entendiendo especialmente que es una corriente de vida y por lo tanto no debe resguardarse para nada negativo. El guardarlo, acumularlo y especialmente cuando esto se hace desde consignas mentales negativas, genera un cúmulo energético acorde a la que se utilizó, que lo único que atrae es un aumento en sensaciones emocionales, que impulsa a seguir con la conducta, así se alimenta la sensación y se entra en un círculo vicioso que cada vez es más grave.

*El despilfarrador
En este caso pese a ser el opuesto del anterior, debemos recordar que hay una Ley de Polaridad que dice que los opuestos son iguales.
Generalmente estamos ante una persona que no puede retener el dinero, gasta más de lo que debe, hasta llegar a lograr su destrucción a nivel material, conscientemente, sin poder evitarlo.
Si estudiáramos sus antecedentes familiares es casi seguro encontraríamos personas muy allegadas a él con características de avaro. A nivel inconsciente tiene el mismo miedo, solo que lo expresa por el opuesto: El avaro tiene miedo a no tener dinero. El despilfarrador tiene miedo a tener dinero y por eso parecerse a… (identifica al dinero con la persona a la que no quiere parecerse, sin darse cuenta que por estar actuando en el opuesto, está siendo igual).
Esta es la causa por la cual, a veces, grandes fortunas se destruyen en muy poco tiempo cuando la persona a cargo de ellas corresponde a estas características.
En realidad, no quiere cerca al dinero por creerlo el causante de desavenencias, que solo provienen del miedo.
Tiende a tener conductas en las que se demuestra una “falta de responsabilidad”que no es más que una forma de bloqueo que le impide ver de antemano las consecuencias de sus actos, y así los viera, no puede evitar el accionar.

*La Pobreza
Es un mecanismo de defensa de patrones mentales que están en el inconsciente; esta consigna si bien se podría estar notando en el aspecto material sin dudas también se expresa en los demás mundos.
En el mundo emocional generalmente siente que no lo quieren, tiene sensaciones de soledad, de abandono, por esto es demandante con sus afectos. Es como si nunca le alcanzara lo que le dicen o le dan como muestra de cariño, sobre todo cuando se trata de las personas más allegadas. En su interior nunca cree demasiado en cuanto lo quieren. En el mundo mental el patrón predominante es la desvalorización, juega en su interior con una constante sensación de “no sirvo” o “no puedo”. Por esto activa, a veces, juegos muy fuertes de exigencia y de auto-exigencia.
Nunca tiene en cuenta su esfuerzo ni su sacrificio.
No repara en los límites de su cuerpo físico y a la hora de hacer valer su trabajo es posible que no sepa cobrarlo.
Se rodea de personas exigentes, por lo cual vive exigido al máximo en todas sus áreas. Como es imposible que pueda cumplir con todos los compromisos que tiene, sacrifica todo lo que debe hacer por sí mismo.
Esto hace que cada vez se desvalorice más, porque estas actitudes funcionan como una suerte de auto-castigo, que generan a la vez que alimentan los “no me merezco”.
Es una sumatoria de conductas sin fin que se retroalimentan a sí mismas. Llega a convencerse de que nada bueno le puede pasar, o que “lo bueno dura poco” con lo que genera vivir siempre en una larga lista de carencias a las que determina como normales.
A partir de esta consigna se asegura desde el inconsciente vivir en la pobreza.

*El comprador compulsivo
La compulsión es un mecanismo de defensa de patrones mentales que funciona como reaseguro de sufrimiento. Funciona en las compras compulsivas como en la comida, en el fumar, en el beber o cualquier actividad que emprenda el ser que se encuentra activado desde esta conducta y lo sostiene en un continuo malestar.
En un comienzo aparece como un auto-castigo para luego transformarse en una auto-destrucción si no lo detiene.
Por ejemplo: “voy a comprarme algo, para gratificarme”
Entonces sale compulsivamente, en general, con su tarjeta de crédito y comienza a gastar sin control.
Con esto se asegura a nivel inconsciente un grave problema con los compromisos que asume por lo cual queda impedido de disfrutar todo lo que compró.
O sea, aquello que comenzó como un regalo, se transforma en un cúmulo de sensaciones, enojos y críticas que terminan en una culpa más.
Dentro de esta clasificación también encontramos al que llamamos jugador en este caso como llegan a perder cosas que perjudican a los seres que más quieren, la sensación de culpa es aún mayor.
Una de las cosas que hay que tener más claro es que las conductas compulsivas son inconscientes, si bien hay un conocimiento consciente de los hechos, se tiene la sensación de no poder controlarlas. De hecho es así, ya que el verdadero motor es la necesidad de dañarse que generan las culpas.
Los actos tienen características de hábitos, funcionan como actos mecánicos “involuntarios” de los cuales no se tiene registro en el momento de efectuarlos, por eso un fumador puede encender dos cigarrillos a la vez.

El primer trabajo a realizar está en hacer consciente todos los hábitos…
NO ME IMPORTA EL DINERO
Después de ver esta frase solo falta saber si quien la dice TIENE DINERO o NO.
SI TIENE DINERO: HA LOGRADO LA META DE APRENDIZAJE MÁS IMPORTANTE CON ESTA CORRIENTE DE VIDA.
¡EL DESAPEGO!

Con lo cual nunca le va a faltar ya que el flujo del dinero está manejado desde la frecuencia suministro y al no intervenir, su llegada está de acuerdo a lo que quiere tener. FELICITACIONES.
SI NO TIENE DINERO: quiere decir que algo está impidiendo la comunicación con el dinero, hasta se podría estar juzgando con conductas parecidas a la de la pobreza.
Muchas veces se dice “no me importa” cuando se siente que algo nos supera.
Significa que esta frase puede estar ocultando un “no puedo” o un “no sirvo”, con lo cual se estaría ante la presencia de un patrón de desvalorización.

NO ES POSIBLE QUE NO INTERESE ALGO QUE ESTÁ PRESENTE EN CADA ACTO DE NUESTRA VIDA
Pueden existir consignas que disocian lo material de lo espiritual incluso clasificando como malo o bueno.
Se debe incorporar la idea de que todo se complementa, en cada elemento hay un aprendizaje.
Si analizamos que el dinero está presente en todo, que no hay nada gratis, siempre hay un costo cuando algo es gratuito para alguien, es porque lo que vale lo está pagando otra persona.
Paradójicamente quien dice:
“No me importa el dinero, si lo tuviera, ayudaría a mucha gente”.
Cuando se ha analizado esta frase, podría estar encubriendo un “no me merezco”.

Autora : Lic. Anacelis Castro.
Doctora en Metafísica.
Libro El Dinero


DECÁLOGO DE UNA MADRE “NO TÓXICA” SEGÚN LA PSICOGENEALOGÍA
(Alejandro Jodorowsky)

1.-He parido un hijo que no es mío. Lo entrego al mundo.
2.-Este hijo no ha venido a cumplir mi proyecto, ni los proyectos de mi árbol genealógico, sino el suyo propio.
3.-No lo bautizo con ningún nombre ya presente en el árbol, ni con nombres que le impriman un destino.
4.-Se lo doy todo, lo crío con afecto, sin dejar de ser yo misma, sin adicción al sacrificio, sino con responsabilidad y desde la libertad.
5.-Le ofrezco herramientas que ayuden a construir el edificio de su propia vida, pero acepto que tome libremente las que el juzgue adecuadas y rechace las inadecuadas para él. Me doy cuenta que la mejor manera de enseñar a un hijo no es con mítines, ni con límites, sino con el ejemplo.
6.-Acepto que deje de llamarme “mamá” cuando él lo decida, para pasar a llamarme por mi propio nombre, porque así rompe lazos de dependencia y la relación entre ambos se equilibra.
7.-Le permito y facilito que tenga un espacio privado e íntimo en la casa que sienta como su propio territorio.
8.- En cuanto a la elección de sus amistades, de su carrera, de sus actividades de ocio, etc., le escucho, le doy mi parecer, pero no selecciono nada por él, ni le prohíbo ni lo obligo.
9.- Dejo que mi hijo cometa errores, que se caiga, que no sea perfecto. Comprendo que cada fracaso es un cambio de camino y con ellos se crece cada día; si lo protejo demasiado lo bonsaitizo, nunca será adulto.
10.-Jamás definiré a mi hijo (“es tranquilo”, “eres nervioso”, “es tímido”…), porque entiendo que los niños se forman su auto concepto a partir de lo que sus padres dicen de él. Le transmito que dentro de él están todas las posibilidades del ser, lo es todo en potencia.


BIODESCODIFICACIÓN - PIERNAS

Las piernas representan mi capacidad para avanzar en la vida, tomar cambios de dirección en la vida, ir hacia nuevas experiencias, continuar con mi vida, seguir un camino, etc. En la vida, las piernas son lo que nos lleva hacia adelante. Los problemas en las piernas suelen indicar un miedo a avanzar o una renuncia a seguir andando en cierta dirección. Corremos, nos arrastramos, andamos de puntillas, se nos aflojan las rodillas, somos patituertos o patizambos y nos quedamos patitiesos.

Es evidente que sin piernas es imposible impulsarnos hacia delante  para caminar o para correr. El dolor en alguna pierna tiene una relación directa con nuestra forma de hacer frente al futuro, con nuestra capacidad de impulsarnos y avanzar en la vida. Indica los temores que se experimentan en este aspecto; el miedo a arriesgarse a algo nuevo o a realizar acciones que nos lleven hacia la meta actual. Puede estar relacionado con un nuevo trabajo o con el ser amado. Por otro lado, si la pierna duele sobre todo en posición de reposo, el mensaje indica que esta persona no se permite detenerse el tiempo suficiente como para prepararse  para un nuevo destino.

Cuál es la emoción biológica oculta?:  
Si yo presento cualquier problema que afecte mis piernas, me impidan caminar, me obliguen a caminar con dolor, me hagan cojear, etc. Significa necesariamente que estoy viviendo un conflicto de "miedo al futuro" y "deseo de no moverme".


PIERNAS - PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN


Resentir:
"Ir al trabajo a diario es algo que no disfruto".
"Caminar hasta el mercado, no me gusta".
"¿Caminar hasta allá? Qué flojera".
"¿Subir hasta allá? Ni loco".

Todo problema con la circulación sanguínea representa mi incapacidad para sentir y expresar emociones de forma positiva, quiere decir que siempre vemos el lado malo de la situaciones.

Cuál es la emoción biológica oculta?: 
Representa la capacidad de sentir y expresar las emociones de formas positivas.

PIERNAS PESADAS

Resentir:
"Esta labor me parece muy pesada".
"Mi vida es muy pesada".
"Qué pesado es trabajar".
"Qué pesado es ir hasta la escuela por mis nietos".

Todo problema de pesadez en las piernas, representa mi apreciación por la carga que representa para mí hacer ciertas cosas.
Todo me pesa, todo me parece pesado.

Cuál es la emoción biológica oculta?: 
Representa la sensación de mucha carga que significa para mí hacer ciertas cosas.

Cómo libero esa emoción biológica?: 
Si la pierna o las piernas, duelen durante algún movimiento, el mensaje es preciso: tu cuerpo te dice que reflexionar demasiado antes de avanzar no te beneficia. Esta reflexión prolongada o tu indecisión provienen de tus temores. Estos últimos, aunque pretendan ayudarte a no cometer errores, te impiden vivir una o algunas experiencias que necesitas en este momento.
Desarrolla más confianza en ti y en el Universo, lo cual te dará el aliento necesario para pasar a la acción. Si por el contrario, el dolor de pierna se produce sólo en estado de reposo, eres del tipo de persona que quiere ir demasiado rápido y hacer mucho. Tu cuerpo te dice que dejes de creer que si descansas un momento serás considerado perezoso o ingrato.

AKASHA SANACIÓN INTEGRAL


HABLEMOS DE LAS RODILLAS
Las rodillas en sí mismas nos permiten doblar nuestras piernas al caminar, al sentarnos, al agacharnos, al subir o bajar escaleras, al correr, etc.
Es la “bisagra” que permite a esa pierna recta, poder “doblarse” y lograr con ello algún movimiento específico.

Algo importante a revisar, cuando estamos hablando de una rodilla o de la otra, es nuestra lateralidad biológica.
Recordemos que una cosa es nuestra lateralidad funcional: diestro, zurdo o ambidextro.

Pero la lateralidad biológica, sólo podemos descubrirla aplaudiendo.
Aplaude unas 25 veces seguidas y fíjate qué mano “golpea” a la otra. La mano que golpea, es tu lateralidad biológica. Aplaude a la altura de tu cara con los brazos relajados, casi doblados 90°.
Una vez que descubras cuál es tu lateralidad biológica, aprende lo siguiente:
- Si eres diestro biológico, tu rodilla derecha estará en relación con asuntos de pareja.
- Si eres diestro biológico, tu rodilla izquierda, siempre estará relacionada con asuntos de “tus hijos” o “tus padres”.
- Si eres zurdo biológico, tu rodilla izquierda estará en relación con asuntos de pareja.
- Si eres zurdo biológico, tu rodilla derecha, siempre estará relacionada con asuntos de “tus hijos” o “tus padres”.
Hasta aquí ya sabes por dónde comenzar a buscar la razón de tus problemas en tu rodilla o en ambas rodillas.
Ahora que ya sabemos para qué sirven las rodillas: doblar las piernas, podemos comprender fácilmente que el conflicto principal es encontrar la causa emocional por la cual “no podemos doblarnos”, por la cual “nos duele doblarnos”, por la cual “no es imposible doblarnos”.
¿Qué pasa si yo no puedo doblar mis rodillas?
¿Qué pasa si me duele doblar mis rodillas?

QUE NO PUEDO AVANZAR, NO PUEDO SUBIR, NO PUEDO SUBIR, NO PUEDO CORRER, NO PUEDO CAMINAR, NO ME PUEDO SOSTENER, ETC.
¿Y si resumiéramos todo lo anterior en una sola palabra cual sería?
DESVALORIZACIÓN
Porque todos nosotros ya sabemos que la DESVALORIZACIÓN, ataca huesos, tendones, articulaciones y músculos.
Y tanto puede ser que yo me auto desvalorice, como que alguien a mi alrededor me desvalorice.
¿Cómo puedo auto desvalorizarme de forma que yo mismo afecte mis rodillas?
- Pensando o sintiendo que ya eres muy grande para realizar alguna actividad.
- Pensando o sintiendo que ya te ves ridículo haciendo alguna actividad que te gustaba, como bailar por ejemplo.
- Pensando o sintiendo que ya no eres “tan hábil como antes”, para alguna actividad.
- Pensando o sintiendo que toda la vida has vivido sometido o sometida a la calificación de alguien (tu madre, tu padre, tu pareja, tus hijos).
- Cuando sientes que ya no eres tan buen deportista como cuando eras joven.
- Cuando sientes y piensas que es imposible cambiar de rumbo.

¿Cómo pueden los demás desvalorizarme?
- Haciéndome sentir lento, decirme que soy lento
- Haciéndome sentir responsable de algo que no me corresponde y yo sentirme obligado a obedecer.
- Diciéndome que no soy bueno para algo: correr, brincar, meter goles, etc.
- Diciéndome que “estoy anciano” y que ya no debería hacer “tal cosa”.
- Obligándome a hacer algo que no quiero.
- Diciéndote o haciéndote sentir que no hay otro camino más allá del que ya sigues (costumbres familiares, costumbres sociales, creencias).

Con todo lo anterior, podemos entender que las rodillas se dañan o comienzan a doler o a punzar por una “emoción”, una mala emoción. Pensamientos repetitivos de desvalorización.
CONFLICTOS EMOCIONALES A BUSCAR:
- Ya no soy tan buen futbolista, corredor, nadador, etc.
- Ya no quiero obedecer a tal autoridad (padre, madre, jefe).
- Ya no quiero vivir sometido (a) a las necesidades de mis hijos (alumnos).
- Tengo miedo a decirle a mi madre (padre, tía, etc.) que ya me pesa cuidarlo.
- Temo decirles a mis hijos (alumnos, sobrinos, etc.) que ya están grandes y que ya no los voy a servir.
- Tengo miedo de decirle a mis padres que ya no quiero seguir con tal actividad.
- Tengo miedo de decirle a mi madre o a mi padre que ese deporte no me gusta.
- Tengo miedo de decirle a mi entrenador que quiero dejar al equipo.

Y ahora observemos que afectan una zona específica de la o las rodillas en donde tengo molestias:
PARTE INTERNA EXTERNA (La que toca a la otra rodilla si nos sentáramos con las piernas juntas):
- Molestia, enojo, ira por “sentirme obligado a hacer algo”.

MENISCOS (La parte que tocarían las puntas de tus dedos, si pusieras las manos sobre tus rodillas):
- Hay algo que me preocupa, que me tiene angustiado, pero de seguir, no puedo doblegarme, rendirme.

MENISCOS POR FUERA (La parte que tocarían tus rodillas a otras personas que estuvieran sentadas a tu lado):
- Rencor, siento rencor hacia una persona a la que yo “tengo” que “querer”, cuidar, mantener, vigilar, proteger, etc.

MENISCOS POR ARRIBA (La parte en donde colocarías tus manos si te dijeran “pon las palmas de tus manos” sobre tus rodillas):
- Siento rencor por esa persona, nunca me doblegaré ante ella o él.

PARTE POSTERIOR DE LAS RODILLAS:
- Desvalorización o Auto Desvalorización deportiva.
- Me niego a cuidar a ese bebé (hijos, nietos, niños, alumnos, mascotas), reales
o simbólicos.

LIGAMENTOS DE LAS RODILLAS:
- Deseo que llegue el día en que por fin pueda dejar de ser doblegado (a) por esta persona (padre, madre, profesor, jefe, etc.)
- Estoy harto (a) de obedecer a esta persona, autoridad.
DOLOR INTERNO EN LA RODILLA (Me duele por dentro):
- Enojo, ira, coraje, molestia por tener que doblegarme, no quiero ser flexible, no quiero cambiar de rumbo, no quiero seguir por el mismo camino.

RÓTULA DE LA RODILLA:
- Me siento obligado por mi familia (a lo que sea). Mi familia me obliga a…
- Obediencia y/o sumisión ante alguien (quién sea).
- Me equivoqué al elegir a tal persona (y ahora me obligo a permanecer con ella o él).
- Vivo esperando a que mi vida cambie.

Por lo tanto, si bien las molestias en las rodillas son altamente comunes en mujeres maduras, deportistas u hombres maduros, no es normal.
El sentir que alguna actividad nos es incómoda, insoportable, pero nos negamos a decirlo a expresarlo, obviamente puede dañarnos las rodillas.
Sentir que debemos cambiar de rumbo cuando nosotros íbamos bien.
Sentir que ya queremos cambiar de rumbo pero no nos dejan, no me lo permiten o no me lo permito.

Ejemplos prácticos de problemas que causan molestias en las rodillas:
- Debo mantener a mis padres
- Debo visitar a mis padres
- Debo llamar a mi madre
- Debo obedecer a mi padre
- Debo hacer lo que pidió mi jefe
- Debo cuidar a mi “X” porque está enfermo, porque nadie más puede hacerlo.
- Mi mamá llegó a vivir a mi casa y no puedo decir que no me agrada la idea.
- Mi papá quiere que yo herede el negocio, a mí no me gusta eso.
- Ya no soy tan buen deportista, yo era muy bueno.

Así que observen, ante cualquier molestia de RODILLA, qué ha ocurrido, qué pasó, porque obviamente es algo que comienza muy ligero pero que puede convertirse en una molestia permanente si yo permanezco en el conflicto emocional.
Así las cosas…
Akasha Sanación Integral
Elizabeth Romero Sánchez y Edgar Romero Franco.


Uno de los Errores Metafísicos en los que podemos caer.
Connie Mendez

ENVIAR LUZ A OTROS PARA QUE MEJOREN
Se puede enviar luz o energía a otras personas para que se curen de cierta enfermedad, para que mejoren su situación económica, su vida afectiva, y demás.
La mayoría de estos ejercicios se parecen más a una forma de manipulación que a una verdadera ayuda espiritual. Primero y principal: si se va a ayudar a otro, hay que asegurarse de que la persona lo pida y lo necesite. Si esto no se da, tenemos que trabajar con lo que estamos percibiendo, porque el problema es algo personal que nos atañe a nosotros mismos y no a la persona que está sufriendo.
La mayoría de los problemas son sólo momentos de prueba que está viviendo un individuo; son necesarios y muy útiles para el “despertar de su conciencia”. Nunca sabemos en realidad desde afuera cuán importante puede ser para cada persona la situación que está atravesando en determinado momento. Podemos percibir esa situación como algo terrible, doloroso, injusto o innecesario, pero cualquiera sea nuestra interpretación nunca será correcta ni completa.
El enviar la luz a la persona podría acelerar o entorpecer su ritmo personal. Nuestra intervención es innecesaria y, la mayoría de las veces, no es más que un deseo egoísta de que la persona resuelva rápido su problema porque éste nos despierta angustia o dolor. Personalmente, recuerdo que una vez se acercó un amigo íntimo a decirme que estaba muy preocupado por mi situación. Yo le respondí que su preocupación no me ayudaba, que si realmente quería hacer algo bueno por mí, tenía que confiar en mí y saber que mi Guía Interior me revelaría en el momento adecuado lo que yo necesitaba hacer.
En lugar de enviar luz a otros cada vez que veas una situación difícil, comienza por enviarte luz a ti mismo para que tu Guía Interior te haga ver la Verdad que está operando en dicha situación.